Es la rama de la fisioterapia que consiste en el uso de las manos y las diferentes técnicas aplicadas al cuerpo para mejorar la función. Con el conocimiento de la anatomía y la mecánica articular del cuerpo humano podemos dar el estímulo necesario para conseguir recuperar las zonas afectadas por restricciones de movilidad, por exceso de tensión, etc. 

     La terapia manual engloba un abanico muy amplio de técnicas compatibles unas con otras para conseguir un tratamiento completo a la hora de abordar una patología. Entre ellas encontramos:

Terapia manual articular: técnicas de baja velocidad, de alta velocidad, técnicas articulatorias.
Estiramientos miotendinosos.
Terapia Miofascial.
Masoterapia: superficial y profunda, circulatoria, tipo cyriax para trabajar sobre inserciones tendinosas y ligamentos, relajante, descontracturante…
Drenaje Linfático Manual.
Terapia manual neural: técnicas de neuro dinamia, movilización y estiramiento de troncos nerviosos periféricos.
Terapia manual visceral: técnicas de masaje, presión y movilización de los diferentes órganos y vísceras para mejorar el funcionamiento de éstos y aliviar los dolores irradiados provocados por dichas estructuras.

     En Clínica Ruiz Campos queremos dar énfasis al tratamiento manual ya que consideramos las manos de nuestros terapeutas la herramienta curativa más valiosa.

Elija la mejor fisioterapia para usted

error: ¡El contenido está protegido!