Es un método de tratamiento en Fisioterapia que tiene como base fundamental el Movimiento Consciente. Para ello fusiona conceptos y herramientas de: 

Control y Aprendizaje Motor. Resultado de la integración de diferentes tipos de informaciones: sensitivas, motoras y cognitivas.

Entrenamiento Funcional. Realizar ejercicios y movimientos adaptados a cada uno de nosotros con el fin de entrenar movimientos globales y funcionales.

Ejercicio Terapéutico. Fisioyoga tiene una doble finalidad, preventiva y terapéutica. Es un tratamiento individualizado y adaptado incluso en clases grupales.

Yoga. Nos basamos en diferentes estilos de yoga. Su combinación bajo la visión del fisioterapeuta nos permite abarcar el trabajo de todas las cualidades físicas (fuerza, resistencia, equilibrio…) en todos los planos del movimiento del cuerpo, y con una doble visión de prevención y tratamiento.

     En resumen, Fisioyoga es un método llevado a cabo por un fisioterapeuta mediante el cual tomamos consciencia de nuestra postura corporal correcta, tanto estática como dinámica, aprendemos a relajar nuestro cuerpo, a activar la musculatura de forma eficaz y eficiente, ganamos elasticidad, fuerza, equilibrio y capacidad de movimiento de nuestro cuerpo, calmaremos nuestra mente, aprenderemos a respirar y relajarnos, y muchas más cosas, buscando un estilo de vida saludable, algo que va más allá de sólo practicar un tiempo determinado un tipo de ejercicio físico.

 

BENEFICIOS DE FISIOYOGA

Mayor consciencia postural y mejorar tu postura.

Relación Postura y Emociones.

Mejora las cualidades físicas: fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación.

Disminuye el dolor.

Reduce el Estrés.

Aprender a respirar y reprogramar core y suelo pélvico con la respiración.

Mejora el sueño  y calma la mente.

Mejora tu concentración y memoria.

Equilibra tu frecuencia cardíaca e hipertensión.

Mejora diferentes patologías: Cáncer, Diabetes, Asma, …

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO FISIOYOGA?

     Fisioyoga lo puede practicar cualquier persona. No importa el sexo, la edad, la condición física o si presentas alguna lesión, porque el fisioterapeuta siempre adaptará Fisioyoga a ti.

 

¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE UNA SESIÓN DE FISIOYOGA?

     Las sesiones de Fisioyoga son realizadas por un fisioterapeuta formado especialmente en este Método y tienen tres pasos que garantizan una sesión personalizada, incluso cuando las sesiones son grupales:

Valoración: Valoración previa del estado de tu cuerpo con relación a sus posibles disfunciones o patologías

Objetivos: Se determinan los objetivos que nos marcaremos en las sesiones.

Tratamiento: Incluye Ejercicios y Posturas adaptados en todo momento al nivel de cada uno, aunque sean sesiones grupales. Además, las sesiones de Fisioyoga incluyen Técnicas de Relajación, Meditación o Mindfulness y Respiración.

 

Elija la mejor fisioterapia para usted

error: ¡El contenido está protegido!