La diatermia comprende la unión entre una técnica manual y el efecto producido por la transferencia de una energía (corriente eléctrica) a una frecuencia determinada consiguiendo movilizar los iones intra y extracelulares provocando un aumento de la permeabilidad de la membrana e incrementando el metabolismo celular. Esto nos permite tratar lesiones musculo esqueléticas desde el interior del cuerpo proporcionando un gran complemento a todas las técnicas de fisioterapia.

¿QUE BENEFICIOS SE CONSIGUEN RESPECTO A OTROS TRATAMIENTOS?

     La diatermia, a diferencia de otros equipos de termoterapia como el infrarrojo o la microonda, produce un calor profundo y endógeno, producido por el mismo organismo, por ello no quedándose en la superficie de la piel, sino que, consigue profundizar en todos los tejidos del organismo. Además, produce un aumento de la actividad metabólica con un aumento del ATP, una aceleración de la reparación, un aumento en la circulación sanguínea y el drenaje linfático y la vasodilatación a través del calor, mejor oxigenación de los tejidos y la reabsorción del edema. Gracias a ella conseguimos una aceleración de los procesos de reparación natural del organismo.

 

     La diatermia nos permite trabajar en diferentes rangos de energía según el objetivo terapéutico que estemos buscando, desde una bioestimulación en atermia hasta una hiperactivación en hipertermia.

¿PARA QUE SE UTILIZA LA DIATERMIA?

     La diatermia se utiliza como tratamiento de toda la patología musculo-esquelética, actuando tanto a nivel preventivo preparando las estructuras para su funcionamiento correcto e influyendo en la reparación de tejidos después de haberse lesionado.

Es un estupendo cicatrizante.

Produce calor en los tejidos profundos.

Acelera el metabolismo celular.

Relajante muscular.

Estimula la circulación sanguínea.

Antiinflamatorio.

¿EN QUE LESIONES PUEDE AYUDARTE?

Lesiones musculo-esqueléticas:

Contracturas musculares – distensiones y roturas fibrilares.

Tendinopatías.

Esguinces.

Bursitis, sinovitis.

Procesos inflamatorios y degenerativos a nivel articular:

Artrosis.

Artritis.

Fisioterapia Deportiva:

Muy útil en la recuperación de la fatiga del deportista.

Prevención y tratamiento de lesiones musculares.

Lesiones tendinosas.

Lesiones del cartílago.

Descargas musculares en deportistas.

     El terapeuta adapta los tratamientos a las necesidades del paciente. La tolerancia de la terapia permite que ésta sea utilizada de una forma intensiva acelerando así la recuperación ya que puede ser aplicada diariamente.

 

Elija la mejor fisioterapia para usted

error: ¡El contenido está protegido!