La fisioterapia dermatofuncional también llamada fisioestética es una especialidad que se encarga a través de la aplicación de diversas técnicas manuales y el uso de aparatología de corregir las imperfecciones y problemas de la piel que pueden aparecer como resultado del envejecimiento, después de diversos procedimientos quirúrgicos y debido a secuelas que afectan la integridad del tejido tegumentario, la fisioestética aporta mediante tratamientos faciales y corporales no solo belleza y salud sino además una mejora significativa en el autoestima de los individuos. 

¿Qué problemas corporales aborda?

Corporales: cicatrices, quemaduras, linfedemas, varices, celulitis, estrías, flacidez, acúmulos de grasa, entre otros.
Faciales: arrugas y otras imperfecciones como manchas, flacidez, bolsas y ojeras.
Intervenciones quirúrgicas: Actúa desde el preoperatorio previniendo posibles complicaciones y optimizando la posterior recuperación hasta el postoperatorio donde juega un papel fundamental para restablecer la funcionalidad y garantizar el éxito de la intervención. Las cirugías más realizadas son: aumento mamario, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia, y abdominoplastia.

¿Cuáles son las técnicas que se aplicamos dentro de la fisioestética?

1.Aparatologías:

Corriente galvánica: Esta ayuda a provocar una inflamación aguda local con el fin de activar los procesos fisiológicos de reparación que ayuden a mejorar la nutrición y circulación en el tejido dañado.
Radiofrecuencia: Consigue llegar hasta capas profundas de la piel generando calor, el cual ayuda a restablecer o estimular la producción de colágeno y elastina, además ayuda a la disolución de la grasa localizada y favorece el drenaje linfático.
Electroterapia: Ayuda en la disminución del dolor y a mejorar el trofismo y tonificación muscular, blefaroplastia, rinoplastia, y abdominoplastia.

Equipo de presión negativa: Consigue mejorar la movilidad, trofismo vascular, y flexibilidad de los tejidos.

Ondas de choque focales: Trata la piel promoviendo la formación de colágeno y reduce la grasa localizada.

Presoterapia: Se utiliza principalmente para eliminar líquidos, grasas y toxinas favoreciendo el sistema circulatorio y linfático.

2.Técnicas manuales:

Masaje facial y corporal.
Drenaje linfático.
Liberación tisular.

Elija la mejor fisioterapia para usted